sábado, 13 de noviembre de 2010

Presentación "Mejor Vivir", de Jorge Armas

Nos reúne la presentación de un libro de la vida, o de un libro para la vida, un libro que refleja los cuestionamientos que antes o después se nos plantean a casi todos, por lo menos a los que pretendemos vivir lo mejor posible.
            De cómo nos planteamos la vida y cómo resolvemos sus retos los seres humanos sabe bastante el autor, Jorge Armas, asunto al que se dedica profesionalmente desde su formación como psicoanalista, en ejercicio en esta ciudad desde 1998. Sus muchas horas de escucha a los dolores del alma humana le han dado para extractar los más comunes, aunque lo humano no sea muy dado a extractarse o a globalizarse, asumiendo que no a todos nos preocupan las mismas cosas de la misma manera.
            Mientras esperamos la llegada del príncipe azul, o su edición femenina según sea el caso, a que un golpe de suerte caído del cielo nos venga a arreglar lo que la pereza nos impide resolver por nosotros mismos, nos toque la lotería o a que tengamos tiempo un día de estos, a lo que no nos queda otra que dedicarnos es a manejarnos con las cuestiones de la vida cotidiana. Si no nos paramos a reflexionar sobre ellas, sobre lo que nos pasa, sobre dónde queremos ir, acabaremos arrastrados por la corriente. Es decir, si no tomamos las riendas de nuestra vida, si no tomamos nuestras decisiones, otros lo harán por nosotros y eso nunca es recomendable: podría ocurrir que nos encontráramos un día de estos preguntándonos ¿y yo, qué estoy haciendo aquí? Lo que resulta muy perturbador. Y a estas alturas de la Historia, ¿quién sigue creyendo en los cuentos de hadas?